viernes, 18 de abril de 2008

""piedraGOGAS""


Nosotras Somos estudiantes de Psicopedagia que estamos al servicio de la educación, para alcanzar niveles de evolución compatibles con nuestra sociedad actual.
Creemos que la educación si se puede modificarla y que nuestro deber es mejorarla, comenzando desde el principio.
Utilizando herramientas modernas y sofisticadas para así estimular las áreas más deficitarias de nuestra sociedad estudiantil.
Queremos aprender a motivar a los estudiantes a querer el aprender, a alimentar los conocimientos y así alimentar el alma.
Una de las herramientas que estudiaremos en profundidad será el software educativo, como lo utilizaremos y como aprender a trabajar correctamente con el.

....Una pincelada de Software...



1.¿A que áreas del desarrollo humano podemos incorporar la informática?
Se puede incorporar en todas las areas del desarrollo humano. Ya que es utilizada como fuente de informaciòn para cualquier tipo de dudas e incluso lo mas personal que se resuelve con la intervencion de otros usuarios.

2.¿En que asignaturas o área del conocimiento se puede integrar la informática?
* La informática se puede integrar en todas las áreas del conocimiento y asignaturas, ya que es útil como material de apoyo, como fuente de información o herramienta de desarrollo de actividades.
3.De un ejemplo y descríbalo.
* Por ejemplo para la asignatura de artes, ya que se puede instalar software de dibujo artístico, presentaciones publicitarias, dibujo técnico o investigar biografías de grandes pintores o ver obras más importantes.
4.¿Qué es para mí un software?
* Software educativo es un programa que se utiliza como herramienta en el proceso del aprendizaje independiente de cual sea dicho proceso, asignándolo mas dinámico y mas efectivo.
5.Describa algún software educativo.
* El conejo lector, se trata de un software, encargado de enseñar a leer con diversos juegos dirigidos por un amigo interactivo que en este caso es el conejo lector.
6.Mencione y describa algún software dirigido a la solución de problema aprendizaje.
* La Encarta.
7.¿Cómo se considera usted que se pueda integrar el software educativo dentro del aula?
* Es posible integrarlo como forma de premio a los estudiantes es decir, como la tecnología cada vez esta mas condicionada por los nuevos generaciones , una manera entretenida , dinámica, y sobre todo efectiva es jugando con un software que contenga como etapas las diversas actividades de la materia que se esta insertando.
8.¿Cómo utilizaría usted software educativo?
* La manera mas apropiada es como un apoyo esporádico a la clase ya que si nos basamos en el por completo perdemos la instancia de clases participativas o individual.
9.¿Qué importancia ve usted en el desarrollo del software educativo?
* Todo desarrollo de herramientas para la creación de una entrega más dinámica y efectiva de la información y conocimientos, es totalmente importante y necesaria.
10.¿Qué desventajas ve usted en el uso del software educativo?
* Al utilizar el software educativo se puede caer en la comodidad de parte de los profesionales y se pierden factores importantes en un proceso de aprendizaje como es el trabajo individual, necesario en un proceso de tal importancia.
11.¿Cómo se ve usted en 10 años nos desarrollando su trabajo profesional?
* Va a depender el criterio de cada persona.