martes, 3 de junio de 2008

Ficha Tecnica.......


-Identificación del proyecto :Este proyecto esta realizado por alumnas de psicopedagogía, se centra, en como influye la televisión y los video juegos en los niños .
También ,en como orientar a los padres en su desarrollo a través de estrategias adecuadas para su tratamiento dependiendo de las características de cada niño, ira dirigido a todos los educadores y a quiénes estén ligados al desarrollo humano.

-Nombre del software :La influencia de la television en los niños
(Para padres)
-Nombre del Profesor : Gerardo González
-Nombre de los integrantes :
Lisset Duque = Diseño de power point ,sonido
Nicol Ruiz = Diseño de power point,diagrama
Maribel Gómez = Realización de ficha técnica
-Nombre del Establecimiento : Liceo San José de la Preciosa Sangre
-Nivel educativo : Este software esta dirigido para padres , Apoderados y docentes del establecimiento educativo .
-Sector de aprendizaje : Este software se centra en el sector , de lenguaje , motriz y disciplinario de los niños, en el cual los padres sean los principales agentes educativos,tambien en estrategias para ellos mismos .
-Nivel : Esta dirigido para padres y docentes .
Duración del proyecto = Aproximadamente tres semanas
-Descripción general :Este proyecto contara con ayuda para los padres, a través de estrategias de lo que se puede hacer en cada situación
Esto se hará por medio de un power point donde se entregaran orientaciones acerca de los juegos y programas ,aptos para los niños según sus edades , ya que creemos que es un tema importante de tratar en la actualidad ,ya que muchas familias tiene que lidiar a diario con esta situación y es una realidad mundial cual no podemos ignorar.
-Definición de objetivo general: Lo que pretendemos con este proyecto, es que los padres sean capaces de poder educar a sus hijos respecto a esta área.
Que sean guías y evalúen en conjunto lo que ven sus hijos, que los orienten y creen conciencia en ellos y sean capaces de hacerlo de manera adecuada y correcta ,respetándose unos a otros como miembros de una familia ,y que los padres encuentren aquí algunas alternativas, para proceder en ciertas situaciones , donde se crea que no hay solución,
En los profesores que estén aptos para pesquisar ciertas conductas violentas, en los niños por consecuencia de estas tecnologías .
-Objetivos transversales : Que tanto padres como docentes, tomen conciencia , de la importancia de esta situación, ya que nadie esta lejos de esta realidad que a simple vista , parece inofensivo pero que puede generar ciertas complicaciones sino se trata de forma adecuada .
-Recursos humanos : Los principales recursos, son las integrantes de este equipo , el profesor a cargo que a dado a conocer.
recursos técnicos: Lo que se utilizara en este proyecto son material de apoyo como revistas que hablen acerca del tema, libros, computador, power point( herramientas del programa), música , material de Internet y nuestro blogger donde publicaremos este proyecto .
-Inicio : Este proyecto se dará a conocer en clases , donde se presentara de forma interactiva a nuestras compañeras .
-Actividad: La forma de poder orientar a los padres , será por medio de un trabajo interactivo donde crearemos situaciones ,donde ellos deban tomar decisiones, de esa manera veremos que es lo que ellos creen,
Pero a la ves entregaremos las posibles alternativas ,y así para tener mas éxito en la tarea de establecer , reglas y condiciones de respeto , por el y los demás y que no crea que solo puede jugar .
-Evaluación : La evaluación se realizara a través ,de las respuestas que realicen los padres acerca de las situaciones que se le presenten.En donde en compañía de un orientador o una persona apta para esa labor.
-Conclusión : Es importante, que tanto padres como docentes sean capaces de decidir y evaluar lo que los niños ven , tomando en cuenta lo que estos pretenden enseñar, siempre en compañía de un adulto responsable ya que ellos a un , no son capacaces de diferenciar la fantasía y la realidad .