martes, 3 de junio de 2008

Ficha Tecnica.......


-Identificación del proyecto :Este proyecto esta realizado por alumnas de psicopedagogía, se centra, en como influye la televisión y los video juegos en los niños .
También ,en como orientar a los padres en su desarrollo a través de estrategias adecuadas para su tratamiento dependiendo de las características de cada niño, ira dirigido a todos los educadores y a quiénes estén ligados al desarrollo humano.

-Nombre del software :La influencia de la television en los niños
(Para padres)
-Nombre del Profesor : Gerardo González
-Nombre de los integrantes :
Lisset Duque = Diseño de power point ,sonido
Nicol Ruiz = Diseño de power point,diagrama
Maribel Gómez = Realización de ficha técnica
-Nombre del Establecimiento : Liceo San José de la Preciosa Sangre
-Nivel educativo : Este software esta dirigido para padres , Apoderados y docentes del establecimiento educativo .
-Sector de aprendizaje : Este software se centra en el sector , de lenguaje , motriz y disciplinario de los niños, en el cual los padres sean los principales agentes educativos,tambien en estrategias para ellos mismos .
-Nivel : Esta dirigido para padres y docentes .
Duración del proyecto = Aproximadamente tres semanas
-Descripción general :Este proyecto contara con ayuda para los padres, a través de estrategias de lo que se puede hacer en cada situación
Esto se hará por medio de un power point donde se entregaran orientaciones acerca de los juegos y programas ,aptos para los niños según sus edades , ya que creemos que es un tema importante de tratar en la actualidad ,ya que muchas familias tiene que lidiar a diario con esta situación y es una realidad mundial cual no podemos ignorar.
-Definición de objetivo general: Lo que pretendemos con este proyecto, es que los padres sean capaces de poder educar a sus hijos respecto a esta área.
Que sean guías y evalúen en conjunto lo que ven sus hijos, que los orienten y creen conciencia en ellos y sean capaces de hacerlo de manera adecuada y correcta ,respetándose unos a otros como miembros de una familia ,y que los padres encuentren aquí algunas alternativas, para proceder en ciertas situaciones , donde se crea que no hay solución,
En los profesores que estén aptos para pesquisar ciertas conductas violentas, en los niños por consecuencia de estas tecnologías .
-Objetivos transversales : Que tanto padres como docentes, tomen conciencia , de la importancia de esta situación, ya que nadie esta lejos de esta realidad que a simple vista , parece inofensivo pero que puede generar ciertas complicaciones sino se trata de forma adecuada .
-Recursos humanos : Los principales recursos, son las integrantes de este equipo , el profesor a cargo que a dado a conocer.
recursos técnicos: Lo que se utilizara en este proyecto son material de apoyo como revistas que hablen acerca del tema, libros, computador, power point( herramientas del programa), música , material de Internet y nuestro blogger donde publicaremos este proyecto .
-Inicio : Este proyecto se dará a conocer en clases , donde se presentara de forma interactiva a nuestras compañeras .
-Actividad: La forma de poder orientar a los padres , será por medio de un trabajo interactivo donde crearemos situaciones ,donde ellos deban tomar decisiones, de esa manera veremos que es lo que ellos creen,
Pero a la ves entregaremos las posibles alternativas ,y así para tener mas éxito en la tarea de establecer , reglas y condiciones de respeto , por el y los demás y que no crea que solo puede jugar .
-Evaluación : La evaluación se realizara a través ,de las respuestas que realicen los padres acerca de las situaciones que se le presenten.En donde en compañía de un orientador o una persona apta para esa labor.
-Conclusión : Es importante, que tanto padres como docentes sean capaces de decidir y evaluar lo que los niños ven , tomando en cuenta lo que estos pretenden enseñar, siempre en compañía de un adulto responsable ya que ellos a un , no son capacaces de diferenciar la fantasía y la realidad .

1 comentario:

Gerardo González García - triplege - dijo...

Me parece bien, sólo está faltando el diagrama de navegación del software. Existe un problema eso si en algunos puntos de la ficha técnica que no se encuentran separados por punto aparte.
Lo que si les pido es que revisen el Power ya que existen algunas siapo que no están bien enlazadas.