viernes, 2 de mayo de 2008

" Software Tutoriales"

¿Que es Software tutoriales?

Para entender este tipo de software debemos comenzar por la piedra es decir la base,
la base de la creación de un software tutorial está enfocado en las labores del tutor como figura más importante en el proceso de orientación personal. El tutor es un apoyo para el alumno tanto en lo personal como en lo académico. El tutor funciona como un vínculo entre la institución y los padres de familia. El proceso educativo no sería del todo eficaz si no atendiera a las diferencias individuales de cada alumno. Esta es la razón del programa tutorial, como medio para alcanzar la meta de formación que se persigue.

Un tutorial es una lección educacional que conduce al usuario a través de las características y funciones más importantes de cosas como aplicaciones de software, dispositivos de hardware, procesos, diseños de sistema y lenguajes de programación.
Un tutorial normalmente consiste en una serie de pasos que van aumentando el nivel de dificultad y entendimiento. Por este motivo, es mejor seguir los tutoriales en su secuencia lógica para que el usuario entienda todos los componentes.
El término se utiliza mucho en Internet, ya que hay muchos sitios web que ofrecen tutoriales, desde cómo codificar en html a cómo hacer que una tarjeta gráfica funcione más rápido (overclocking). Aunque un tutorial también puede presentarse en impreso en papel, el término se utiliza normalmente para referirse a los programas de aprendizaje online.

Programas que se utilizan constantemente como recurso de aprendisaje.

No hay comentarios: